Un total de 40 extrabajadores del ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan se manifestaron a las puertas de la presidencia municipal para exigir el pago de la liquidación, ya que aseguraron el Concejo Municipal de esta demarcación no ha cubierto en su totalidad este pago.

Sin embargo, el presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa expresó que se ha cubierto el pago al 90 por ciento de los ex colaboradores de este ayuntamiento, quienes dejaron esta administración por no cumplir con los exámenes de confianza además por otras irregularidades detectadas.

“Hay posiciones contrarias al trabajo realizado, a las acciones realizadas, ellos deben presentar sus argumentos, la obligación nuestra es el respeto a la ley y a la norma, la gente que se tenía que liquidar esta liquidada en un 90 por ciento, esta manifestación es un pretexto para seguir generando un clima raro, ya que se está haciendo el trabajo en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares”, señaló Huerta Espinosa, quien previo a la manifestación encabezó ceremonia conmemorativa a la Revolución Mexicana

Explicó que la principal problemática es por la falta de pago al ex titular de seguridad pública, al director del DIF, así como al Secretario General, quienes exigen un pago de 90 días de aguinaldo pese a que su puesto es de confianza.

Los manifestantes lanzaron una serie de consignas aseverando que este Concejo Municipal sólo impone sus condiciones. Al respecto, Víctor Xochiapa Trinidad, uno de lo quejosos, indicó que sólo piden el pago justo a lo que trabajaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here