Entre 25 a 35 personas diarias atiende el DIF municipal durante esta temporada de invierno, pero esperan un incremento del 20 por ciento en estos días derivados de las bajas temperaturas, dio a conocer el director del organismo, Benigno Romano Romano.

En entrevista detalló que atienden a diversos sectores de la población, aunque algunos en situación de calle se niegan a ser atendidos.

Ante el panorama, el funcionario mencionó que durante sus recorridos participan jurídicos para no violentar sus derechos humanos.

“Se canalizan a la personas por alertas de los ciudadanos, pero ellos no quieren, por ello entran derechos humanos y  jurídicos”.

Además de este sector, dijo que también brindan servicio a familias con problemas y que buscan un lugar donde pasar la noche, mujeres violentadas y familias disfuncionales.

“Nuestras direcciones a través de recorridos se les ofrece no sólo el espacio. Hay tres niveles, la población normal con problemas ordinarios, mujeres violentadas, a esa población atendemos”.

Por último, dijo que seguirán los rondines nocturnos pidiendo a la población colaborar con algún reporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here