Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Spriú, informó que no hay una fecha precisa para emitir el dictamen sobre las causas del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle.
Puntualizó que para el análisis de las causas del accidente, se contará con tres dictámenes, en el cual participarán instancias internacionales sobre seguridad del transporte aéreo de Canadá, Estados Unidos y la Comunidad Europea.
Sin embargo, dejo en claro que no se sabe cuándo se tendrá un dictamen, ya que “el proceso no es sencillo”, se tiene que estudiar la zona del siniestro y tomar las muestras que estimen pertinentes de los restos de helicóptero para realizar su análisis.
Spriú detalló que los canadienses al ser los primeros en comenzar los trabajos, ellos harán la recopilación de las pruebas y una vez que tengan un dictamen se le solicitará a la American Securityu Safety Board de Estados Unidos y a la representación de la Comunidad Europea emitan su análisis del caso.
“Ellos harán la recopilación de las pruebas del caso en una absoluta secrecía, en una posición de absoluto respeto a la libertad de investigación para darnos un dictamen”, destacó.
En conferencia de prensa, aseguró que “todo lo que tiene que ver con este lamentable acontecimiento será dado a conocer sin ninguna modificación, sin reparo alguno, para que haya una transparencia absoluta sobre las investigaciones”.