El síndico de la capital poblana, Gonzalo Castillo Pérez, anunció que evalúan interponer una denuncia contra el exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, por lavado de dinero y defraudación fiscal ante la Fiscalía General de la República.

En rueda de prensa, sostuvo que el exsecretario general del sindicato «Benito Juárez» no puede regresar al Ayuntamiento de Puebla debido a su situación legal, incluso hasta este momento no cuenta con un amparo o alguna demanda laboral de Pacheco.

«Estamos ejecutando, mediante un incidente, para recuperar las cantidades que adeuda al municipio. A la secretaría de hacienda se le da vista cuando hay un tema de probable evasión o defraudación fiscal y la denuncia se presenta a la Fiscalía General de la República. Lo que hace la autoridad hacendaria es analizar el punto de vista administrativo, si cumplió con la norma, y la fiscalía se encarga de los delitos”, dijo.

Sobre los casos de los 27 trabajadores despedidos por la pasada administración y que desde el jueves montan un plantón justo afuera de la puerta de palacio municipal, sostuvo que sí los han atendido, es más, se dijo sorprendido por la determinación de este grupo.

Pese a ello, evitó mencionar si están siendo manipulados por el propio Israel Pacheco, ya que los manifestantes son sus cercanos, o están actuando políticamente, lo que sí reiteró es que seguirán en las mesas de diálogo caso por caso y no en grupo como ellos pretenden.

Estábamos en mesas de trabajo, viendo caso por caso, no sé porque sucedió esto. El secretario deberá ver qué es lo procedente, así en grupos de hacer manifestaciones no es correcto. No puedo hablar de intenciones, tener este grupo merma la movilidad de la ciudadanía, haremos un acercamiento de caso por caso”, agregó.

En tanto, los despedidos siguen en sus casas de campaña afuera del Palacio Municipal, y reiteraron que no se moverán hasta ser reinstalados en su totalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here