Diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PS) se desmarcaron de las declaraciones del coordinador de la bancada del PT, José Juan Espinosa Torres en contra de su líder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, al señalar que la opinión de un diputado no es la postura de toda la coalición por lo que exigen respeto a la investidura del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso local.
En un desplegado publicado en medios locales, los 21 legisladores expresaron que ante la situación vulnerable por que atraviesa el estado, la designación del gobernador (a) interino (a) se debe apostar por la unidad, dejando de lado las descalificaciones adjunto se han enterado en contra de algunas personas incluyendo a diputados.
“Hacemos público que no soportaremos ningún señalamiento desmedido por parte de ningún diputado. Respaldamos las decisiones que ha tomado el presidente del Congreso Gabriel Biestro y no permitiremos ninguna ofensa ni falta de respeto para con ningún actor político”, manifestaron en un documento.
Asimismo hacen un llamado a las diferentes fuerzas políticas a trabajar desde el diálogo sin arrebatos y con mucha mesura por los tiempos del Estado están muy complicados, asimismo se apostaron a que son tiempos de mantener una verdadera unidad y de sumar a un trabajo que beneficia los poblanos.
Lo anterior fue derivado de la confrontación que Espinosa Torres tiene con Biestro Medinilla, en el momento que este último abrió la posibilidad de que el líder de la LX Legislatura sea nombrado como gobernador interino y el primero, calificó de “ambición vulgar y desmedida”, este interés del morenista.
En el desplegado que firmaron los legisladores sostienen que no “soportarán” señalamientos “desmedidos” de algún diputado, por lo que conminan a las diferentes fuerzas políticas a trabajar desde el diálogo sin arrebatos y con mucha mesura.