Tehuacán. A fin de evitar la contaminación auditiva, personal de Ecología y Medio Ambiente inició operativos tanto en el centro de la ciudad como en las juntas auxiliares del municipio.

La dependencia local, a cargo de Manuel Pereyra Estrada, informó que la campaña busca regular los decibeles generados por empresas, centros de espectáculos, bares, salones de baile, salones de fiestas, así como por vecinos que no respetan los derechos de terceros.

Se hizo hincapié en que las fábricas que laboran de noche no deberán hacer mucho ruido y los antros deberán tener sus equipos de sonido en el interior de sus establecimientos y apuntando hacia el centro, sin rebasar los 65 decibelios.

Con el monitoreo en los establecimientos para verificar que no excedan los 6.14 decibeles reglamentarios, esto considerando su ubicación y si es de día o de noche, dijo que se dará salida a las más de 14 quejas que, de octubre a la fecha, ha reportado la ciudadanía.

Precisó que en la primera visita no se está sancionando, sólo se solicita a los propietarios que no alteren el orden en la vía pública y moderen el sonido externo, mediante un programa de mitigación de ruidos, pero si reinciden se impondrán multas que van de 2 mil 500 a 12 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here