En próximos días se someterá a la decisión del Cabildo de Tehuacán el cobro de un monto económico adicional a los antros que excedan el horario estipulado en su licencia de funcionamiento, advirtió el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Reyes Benicio.
La propuesta obedece a la petición de los propietarios de dichos establecimientos, pero sobre todo al hecho de que Normatividad Comercial detecta e imponen semanalmente alrededor de cinco multas por no respetar el horario reglamentario.
Tal situación, mencionó que no es privativa del centro de la ciudad, sino también de negocios ubicados en la periferia, recordando que los restaurantes-bar pueden tener abiertas sus puertas y atender a la clientela hasta las 12 de la noche, mientras que las discotecas, bares, cantinas, centros nocturnos y otros similares hasta las 2 de la mañana, lo que varios están infringiendo.
No respetar el horario de cierre, dijo que es una de las faltas en que más incurren los denominados giros negros, por lo que ya se están buscando alternativas de solución, mismas que en los siguientes días se definirán por parte del cuerpo edilicio.