El gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido llamó a los poblanos a concluir con orden la elección para presidentes auxiliares.

A través de redes sociales, comunicó que está al pendiente de la realización de los plebiscitos e instó a autoridades y ciudadanos a mantener un ambiente de responsabilidad.

“Me encuentro pendiente del proceso del plebiscito de las juntas auxiliares 2019 que se lleva a cabo en este momento”, se lee en su comentario.

 

 

Y agregó: “Hago un llamado a todos los poblanos para llevar este proceso de votación en un ambiente de responsabilidad”.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto reportó que las votaciones fueron suspendidas en las juntas auxiliares de La Resurrección, Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan del municipio de Puebla; La Noria en Tehuitzingo; San Miguel Acuautla de Huauchinango, además, de San Diego Chalma y San Pedro Acoquiaco en Tehuacán.

La razón fue que se denunció la quema de urnas, así como la falta de material electoral como lista nominal, tinta indeleble y funcionarios de casilla.

El funcionario comentó que existen quejas de ciudadanos de que la lista de votantes fue manipulada y piden la restitución de la elección.

Por medio de su cuenta Twitter, indicó que el gobierno estatal se coordina con la Fiscalía General del estado, la Comisión de Derechos Humanos y la FEPADE para garantizar la culminación del proceso en tranquilidad.

La elección se llevaría a cabo en 658 juntas auxiliares de 172 municipios. Del total, 211 autoridades auxiliares se eligen por asamblea y 447 por votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here