A través del sistema denominado “Campus 5 de mayo”, los ciudadanos podrán tener acceso a clases gratuitas en áreas como arquitectura, diseño y arte digital, basadas en el nuevo Modelo Tec21 del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

La idea es que no tengan ningún gusto; los interesados sólo se tienen que registrar a través de la pagina www.campus5demayo.mx, informó Martha Elena Nuñez López, directora del departamento de Arquitectura de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

Las sedes serán en sititos ubicados en el centro Histórico de la capital poblana; cursos que comenzarán el viernes 25 de febrero y concluirán el 1 de marzo.

Informó que además de los especialistas y profesores, se contará con conferencias magistrales, como la directora del museo de Londres.

“Todos estos eventos están abiertos a la ciudadanía en general”, sentenció.

Dijo que es un proyecto que ya se está llevando a cabo en los campus del Tec en León y Morelia, “fue una experiencia muy positiva, para alumnos, profesores y participantes externos; estamos contentos que ahora se vaya aplicar en Puebla”.

Los participantes podrán tomar 38 materias, repartidas en 63 sesiones durante una semana.

Entre las sedes se encuentran, Sala de regidores, workosfera, el museo del Tec de Monterrey, entre otras.

“Tenemos estudiantes que vienen del sur del país y, muchos de ellos, no se han dado el tiempo de conocer y disfrutar a la ciudad de Puebla. Durante esa semana, todos tendremos la oportunidad de analizar y conocer el Centro Histórico”, comentó.

¿Qué es Campus 5 de mayo?

Un network ubicado en el centro de la ciudad, espacio público, servicios y empresas que durante una semana se suman a un‌ experimento de educación abierta y regeneración urbana. Donde todas las clases, actividades y oficinas de los integrantes (alumnos y colaboradores) de la EAAD se darán en este campus alternativo.

En la coordinación de Campus 5 de Mayo participan: Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en Puebla y el Museo del Tecnológico de Monterrey.

Representa un experimento de educación como bien común: todas las actividades se llevarán a cabo en espacios colectivos en el centro de la ciudad y serán completamente abiertas a la participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here