La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco negó que hayan sido un fracaso los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares, luego de que ocho fueron anulados tras diversas inconsistencias.

En entrevista, apuntó que las dos demarcaciones en donde finalmente se decidió repetir la elección: San Francisco Totimehuacan y Santa María Xonacatepec, fue para dar certeza y legalidad a los pobladores de ambos sitios.

“Yo no lo veo así, lo que veo es que estamos obligados a fortalecer las estrategias en los procesos democráticos y que estamos dando la cara”.

Al hacer referencia sobre el cierre de vialidades por parte de los habitantes de San Jerónimo Caleras por la noche del martes, describió que en esta comunidad se llevó a cabo un conteo de votos, donde el triunfo –aunque por una diferencia mínima- fue para  Gerardo Rodríguez.

“Fue muy poca la diferencia desde el primero y segundo dio igual y no había nada que hacer. Esa fue la decisión de la ciudadanía”.

Al final, dejó en claro que habrá la ley seca el próximo 24 de febrero, puntualizando que así lo establece la norma que rige al cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here