Al informar que el viaje a Francia para participar el próximo 21 de febrero al evento «Women4Climate» en Francia fue cancelado, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rindió un informe del traslado que realizó por tres días (del 13 a 15) a Viena, Austria.

En rueda de prensa, detalló que solamente se gastó 78 mil pesos por ella y la gerente del centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, por ambas, negando las versiones del bloque barbosista de que no se había apegado a los principios de austeridad republicana del primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador.

No nos manipula Barbosa, dice bloque opuesto a Rivera

Dijo que los 39 mil pesos por persona no representan un gasto oneroso si se compara a los recorridos hechos por otros expresidentes municipales que en el pasado llevaban hasta cinco personas y nunca se transparentaban, al contrario se mantenían sin dar un balance, como el que ella realizará en cabildo poblano.

Abundó que el objetivo del viaje, en primer lugar, fue poner a Puebla en los ojos del mundo, pero además se firmó la declaratoria de Viena, donde se hizo compromiso de seguir trabajando en ciudades patrimonio.

Muchas de las ciudades plantearon su problemática, temas que no son ajenos como el ambulantaje, ciudades que son patrimonio como Brujas, planteaba que del tamaño de su población reciben casi 12 millones de turistas que pone en riesgo su patrimonio, un exceso de turismo representa una alerta a ciudades patrimonio”, expuso como uno de varios ejemplos en la rueda de prensa.

«No sé por qué la dinámica de odio»

Cuestionada si las presiones de este su primer viaje como alcaldesa provocaron la cancelación a Francia, Rivera respondió que no, pero se dijo contrariada ante los ataques que recibió, algunos llenos de odio.

Es importante que estos que son de mediano y largo plazo es importante que sean vistos en otras partes del mundo, y creo que eso es importante. Presiones creo que siempre las va a haber, sí fue muy impresionante ver la inercia que se dio en este proceso de Viena. Yo realmente no me lo explico, no sé por qué de repente dinámicas de odio, eso lo desconozco, tal vez eso ustedes pueden tener un sentido distinto de lo que ocurre, se ha transparentado, se ha seguido haciendo el demás trabajo.

Desconozco qué motiva al algunas personas o grupos a proyectar tanto odio, no lo sé pero a mí me corresponde transparentar”, expresó.

Al final, Rivera Vivanco señaló que las presiones en su contra seguirán y en la medida que se acerca el proceso electoral seguramente será con mayor énfasis, pero a ella, sostuvo, le toca seguir trabajando, manifestando que su viaje era necesario.

Soy muy optimista, era necesario ver este punto de inflexión, estamos en una crisis política, lo tenemos desde el 1 de julio y no ha cesado y no va a cesar porque no deja de permear en lo político, nos toca estar preparados.

Si se observan presiones de carácter de género, eso se logra percibir, se observan presiones que discriminan por quien está en el cargo. Ha habido hombres en el cargo que han hecho mal su trabajo y no han sido criticados, o medidos en los mismo estándares, por qué eso debe ir permeando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here