Al observar violencia verbal por el tema de ambulantes en el Centro Histórico, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, pidió a los empresarios trabajar y dejar de lado las descalificaciones.

En entrevista, manifestó que muchos están acostumbrados a realizar comentarios con ligereza y violentos, afirmando que sí se ha trabajado para reordenar al comercio informal en la calles del primer cuadro de la ciudad.

Tan es así, abundó, que en estos momentos está libre la calle 5 de mayo de ambulantes, los cuales, aceptó, no respetaron el 14 de febrero pese a que se les pidió no salir durante este día que es de mayor venta para los empresarios.

«Yo lo que veo es que hay una facilidad y una ligereza para hacer comentarios. Los comentarios, los calificativos que utiliza Treviño no son para entablar diálogo, yo lo llamaría a que participemos juntos con los demás. También puede ser provocación pero veo que están más acostumbrados a la violencia verbal».

Sobre los comentarios de Fernando Treviño Núñez, titular de la Coparmex,  quien dijo no existe voluntad, pero también calificó como estúpida la ley seca durante los plebiscitos respondió que por ello hace la solicitud de trabajar juntos para evitar enfrentamientos.

Sostuvo que están trabajando para aterrizar el programa de reordenamiento comercial en las calles previstas: 3 norte, 8, 10 y 12 poniente-oriente, de ahí que sí existe avances pero también consideró que este proceso no será rápido.

Por último, indicó que los ambulantes en calle 5 de mayo se comprometieron a respetar este fin de semana, hecho que sí cumplieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here