El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de aspirante a candidato independiente a la gubernatura, a Juan Alejandro Amoros Herrera quien fue el único de los cinco que cubrió con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que apartir del 14 de marzo deberá de recabar el apoyo ciudadano para lograr la candidatura y aparecer en la boleta electoral.
Alejandro Amoros fue representante del Partido Encuentro Social en el Distrito electoral federal 4, antes cabecera en Zacapoaxtla, y ahora busca ser el único candidato independiente a Casa Puebla, por lo que durante 30 días podrá realizar actos tendentes a recabar el 1.5 por ciento de las rubricas, que representan 66 mil 776 apoyos de poblanos del Listado Nominal correspondiente con corte del 15 de diciembre del 2017.
El aspirante a candidato independiente deberá financiarse con recursos privados de origen lícito y para los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano estará sujeto al siguiente tope de gastos establecido en cuatro millones 296 mil 333 pesos.
Cabe mencionar que los recursos privados que obtengan serán fiscalizados por el órgano comicial y en caso lo lograr el número de firmas y sea el candidato independiente, el INE le dará financiamiento público para la obtención del voto durante los 60 días de campaña que marca el calendario oficial.
A más tardar el 30 de marzo, el Consejo Local del INE en Puebla sesionará para acordar lo conducente a la solicitud de registro de candidatura independiente a la gubernatura de Puebla.
En más información, la Junta local del INE dio a conocer que este día se aplicarán en 16 sedes en la entidad, los exámenes para seleccionar a las y los interesados en trabajar como supervisores o capacitadores asistentes electorales, que serán quienes notificarán, sensibilizarán y capacitarán a las y los funcionarios de casilla que recibirán los votos de sus vecinos el próximo 2 de junio.