Tochimilco. Contar con una educación indígena es primordial en la región debido a que una gran mayoría de los habitantes de las comunidades aún hablan su lengua materna.

Por ello en la conmemoración del 55 aniversario de la Educación Indígena en el Estado de Puebla, el presidente municipal Aurelio Tapia Dávila entregó cinco mil pesos para la realización de dicha conmemoración, por parte de la Zona Escolar 108, las instituciones Prescolares de Santa Catarina Tepanapa y San Martín Tecuanipa.

Durante el evento cultural, los alumnos representaron bailes tradicionales, realizaron actividades donde los niños aprenden la lengua náhuatl de manera interactiva y finalizaron con una demostración gastronómica.

Es importante mencionar el personal docente expresó el agradecimiento público a las autoridades municipales por el buen inicio de administración en el municipio. De esta manera, se refuerza el apoyo a los planteles educativos del municipio, de igual manera, el compromiso que existe por el rescate de la identidad social y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here