Diputados y personal administrativo del Congreso local alcanzaron la recertificación de la NOM025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, a través de la cual se reconoce que en la Soberanía se establecen buenas prácticas para tener un mejor clima laboral que permite el crecimiento de sus colaboradores.

Al respecto, la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, destacó que esto es parte de la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres que debe alcanzarse en los centros de trabajo.

“Con la entrega del certificado de Plata se dio a conocer oficialmente la ratificación de la norma, toda vez que, se confirmó que el Congreso del Estado mantiene las prácticas para la Igualdad Laboral y No discriminación dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos favoreciendo el desarrollo de las y los trabajadores”, subrayó la legisladora.

Recordó que esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad. Para obtenerlo, los centros de trabajo deberán recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Las prácticas de Igualdad y No Discriminación implican llevar a cabo acciones encaminadas a garantizar que los procesos de reclutamiento y selección de personal de ascenso y descenso en el Congreso del Estado sean sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

La legisladora, también destacó que el haber ratificado la certificación se logrará una igualdad salarial, ejecutar un programa de capacitación y sensibilización implementar lenguaje incluyente, no sexista y accesible, llevar a cabo acciones encaminadas a prevenir la violencia y la no discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here