El respaldo que le dieron Javier López ZavalaArdelio Vargas al precandidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, en lugar de sumarle, le restan, porque dichos personajes no tienen buenos antecedentes.

Así lo consideró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ) de Puebla, Germán Molina, quien subrayó que dichos personajes representan un grupo importante de priístas hoy sumados a Morena, “es para no irse simplemente con el perdedor o para buscar posiciones”.

Advirtió que, al alzarle la mano López Zavala a Barbosa le pueda originar que lo expulsen del PRI, aunque de este partido lo que queda es mínimo. “Esta suma o adhesiones se seguirán dando en los próximos días”.

Insistió que en el caso de Ardelio Vargas, por los antecedentes que trae, le va a restar en lugar de sumar a la proyección de Miguel Barbosa.

Incluso, indicó que de ganar Luis Miguel Barbosa la candidatura y en todo caso la gubernatura, Ardelio y Zavala podrían llegar a ocupar un lugar en el gabinete, lo que generaría una mala percepción por los malos antecedentes.

Alertó que de ganar el precandidato seguirán llegando políticos priistas a las filas del gobierno, lo que se confirmaría el llamado PRIMOR.

Vargas Fosado, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio del fallecido Rafael Moreno Valle Rosas, fue acusado de corrupción y represión.

En tanto, el secretario de Gobernación del sexenio de Mario Marín, Javier López Zavala, se sumó en un acto de precampaña en Ajalpan a la de Miguel Barbosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here