La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal María de Lourdes Rosales Martínez anunció que Puebla capital será prueba piloto de la Guardia Nacional, pues el 17 de marzo enviarán más elementos para realizar labores de proximidad.
Rosales Martínez abundó que son adicionales a los 150 que mandó el gobierno federal hace algunas semanas, aunque los nuevos gendarmes operarán principalmente en centro histórico, pero también en corredores gastronómicos, moviéndose en zonas donde se perpetra el robo a transeúnte.
“Les puedo adelantar que el 17 de marzo tenemos un programa de la Guardia Nacional. Estarán trabajando en tareas de proximidad social, en zonas de centros histórico, corredores gastronómicos, robo a transeúnte”.
Asimismo, indicó que se ejecutarán acciones de tierra y se les notará igualmente en zonas turísticas.
“Vienen a trabajar con los municipios para los delitos del fuero común y lo más importante es que estarán trabajando de manera coordinada con los municipios”.
Aplaudió que esta figura se haya aprobado, pues servirá para abonar a las acciones que actualmente llevan a cabo.
“Es un gran esfuerzo a nivel de la federación, a nosotros nos beneficia: más elementos, más operativos coordinados, es un ganar, ganar. Seguramente llegará para fortalecer a Puebla”.