Alrededor de 170 presidentes municipales presentaron proyectos ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), con el fin de obtener recursos para su realización en los siguientes cinco meses, informó el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac.
Entre las solicitudes de los alcaldes se encuentran la pavimentación de calles, techado de plazas cívicas y el mejoramiento de imagen en palacios municipales y parques.
El funcionario estatal recordó que el gobierno del estado dispone de una bolsa de 900 millones de pesos para infraestructura en municipios, a través del esquema uno más uno.
Aunado a ello, recordó existe una partida de mil 100 millones de pesos para obras educativas, las cuales estarán a cargo del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Públicos (CAPCEE).
Otro monto de 200 millones de pesos se asignó a acciones encaminadas al suministro y mejoramiento de la red de agua potable, aunque para seguridad pública los ayuntamientos poblanos tan sólo disponen de 12 millones de pesos, desglosó.
«El presupuesto federal se quedó justo y se harán los proyectos que beneficien más a la población«, recalcó Estefan Chidiac al adelantar que la próxima semana acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para gestionar más recursos para Puebla.
El titular de la SFA abundó que también llegarán a la entidad cerca de 400 millones de pesos, que son para continuar con los trabajos de restauración tras el sismo de septiembre de 2017.
Este martes el secretario de Finanzas comprometió una inversión de 5 millones de pesos para el techado del Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio, el cual también es utilizado como recinto para actividades públicas.
De paso, dio a conocer que el gobierno del estado transfirió a este municipio la facultad para administrar el catastro, lo que se traducirá en ingresos por un millón de pesos.