El ayuntamiento de Tlatlauquitepec dio a conocer a través de la dirección de vialidad, que se comenzó a realizar el cobro de estacionamiento en calles del centro de esta ciudad, a través de una plataforma de parquímetros virtuales, pago que se podrá realizar en centros de cobro autorizados o a través de dispositivos móviles.
Las autoridades informaron que con esta medida se busca mejorar la movilidad en el centro de este pueblo mágico y que tanto los habitantes de este municipio, como los visitantes, cuenten con espacios para estacionarse a realizar compras o visitar sitios de interés turístico durante los fines de semana.
A través de esta medida se combatirán problemas como apartados de lugares y sobre todo que algunos ciudadanos dejen estacionados sus vehículos en la vía pública durante todo el día.
La plataforma virtual se puede descargar en las tiendas virtuales y está disponible para sistemas android y Iphone, se llama Tlatlauquitepec y cuenta con secciones para el registro de los números de teléfonos móviles, mapa virtual, sección para realizar el pago, además de que podrá tener acceso a estadísticas.
A través del mapa, los usuarios podrán conocer cuales son los cajones disponibles para estacionarse, las calles contempladas para el cobro de parquímetros y una vez pagado el servicio, el tiempo que le queda para que pueda pagar su cajón.
El personal de vialidad indicó que por el momento solamente se infraccionará a quienes no realicen el pago en la explanada del centro de la ciudad y en las calles aledañas al zócalo, en donde ya se contaba con el cobro de estacionamiento desde la administración pasada.
El costo del servicio es de cinco pesos la hora y se invitó a la gente que cualquier duda o aclaración, se acerquen al personal del área de parquímetros o a los centros autorizados, en donde los apoyarán con el pago y con la carga de saldo a sus dispositivos móviles.