Del 12 al 28 de abril se realizará el operativo de Semana Santa en diversas zonas turísticas del estado, lugares de esparcimiento y carreteras estatales, con el apoyo de SUMA y Cruz Roja Mexicana.
El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, informó que habrá presencia de policías y bomberos en zonas turísticas de afluencia como Tehuacán y Teziutlán, así como en los nueve pueblos mágicos.
Además de reforzar la vigilancia en carreteras estatales, centros comerciales, corredores turísticos y gastronómicos, balnearios e iglesias durante las dos semanas de vacaciones.
El monitoreo de emergencias será permanente a través del C-5 y se contará con el apoyo de servicios médicos de SUMA y Cruz Roja en los diferentes municipios y la capital poblana.
Cabe señalar que habrá coordinación con las policías municipales y en Puebla capital se mantendrá presencia en juntas auxiliares por las representaciones religiosas.
Ayer en el arco de seguridad de Huejotzingo arrancó el operativo con Policía Federal y Ejército Mexicano para reforzar carreteras federales y el aeropuerto Hermanos Serdán.