Apertura al diálogo, con o sin interlocución, ofreció el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien ante empresarios rechazó acudir al debate organizado por diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Coparmex Puebla.
En paralelo al encuentro en el que coparticiparon diversos organismos empresariales como Cámara de Comercio de Puebla, Cámara de Comercio en Pequeño, Cámara de la Industria Restaurantera, Colegio de Contadores de Puebla, las asociaciones de Comerciantes del Centro Histórico, y de Hoteles y Moteles, diversos organismos reiteraban su llamado para que Barbosa asista a un debate ciudadano.
El presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera Vélez, planteó que se trata de escribir una nueva historia, pero con los ciudadanos, pues si no fuera así sería un diario o un monólogo, al argumentar que suman más de 40 organizaciones de la sociedad civil las convocantes al debate.
No solamente son los empresarios, sino instituciones de la sociedad, universitarios, amas de casa, organismos los que convocan a este debate ciudadano y “si lo esperamos para que sea completo y congruente con su discurso”, le dijo a Barbosa Huerta de cara al debate propuesto para el 9 de mayo.
Mientras, el candidato por la coalición Morena-PT-PVEM declaró ante casi tres centenares de empresarios que no acudirá al “debate a modo” organizado por el sector privado, sino que solamente concurrirá al organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).