Tlatlauquitepec.- Elementos de la gendarmería y del ejército mexicano, reforzaron los operativos de vigilancia en este pueblo mágico y carreteras de la sierra Nororiental, a través de la colocación de filtros de seguridad para combatir especialmente el robo de camiones de carga en la zona.
Los elementos federales en coordinación con la policía de Tlatlauquitepec, instalaron los filtros en los cruceros de la carretera federal Amozoc – Nautla, en donde revisaron los vehículos, sobre todo los que portaban placas de otros estados de la República y utilizan vidrios polarizados.
Durante el operativo, las fuerzas federales y locales invitaron a los ciudadanos para que notifiquen a las autoridades cualquier acto delictivo, intentos de asaltos, robo a casa habitación y cualquier otro que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de municipios como Tlatlauquitepec, Teteles de Ávila Castillo, Zaragoza, Atempan, entre otros.
Otro aspecto que se combate es el vandalismo sobre la autopista Puebla – Teziutlán, ya que desde meses atrás, algunos sujetos se reúnen en los puentes y arrojan piedras a los parabrisas, con intenciones de que los vehículos se detengan y asalten a los ocupantes.
En lo que va del 2019, de manera coordinada se han realizado los operativos, dando resultados en la pasada temporada vacacional, donde las autoridades detallaron que no se presentaron actos delictivos en los tramos entre Tlatlauquitepec y Teziutlàn, que era la zona más afectada por los delincuentes.