Una casa de atención para personas que sufren accidentes de tránsito, cuatro líneas de metrobus y el impulso de transporte nocturno forman parte de las propuestas del candidato a gobernador del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien explicó que el objetivo es que Puebla cuente con una movilidad urbana segura, sustentable e incluyente.
Con una rodada y luego de dialogar y escuchar a organizaciones civiles y ciudadanas, dio a conocer las propuestas para mejorar la movilidad en el estado de Puebla donde expresó que el 80 por ciento del Fondo Metropolitano será utilizado mejorar la movilidad urbana.
Entre las principales acciones, explicó que se formará un consejo ciudadano que vigilará y denunciará los actos de corrupción en las políticas públicas que se encuentren en esta área, “serán ojos de las ciudadanía”, y aseguró que darán un informe libre e independiente, signando ante quienes lo acompañaron esta serie de propuestas.
En el transporte dijo que se establecerá una red de transporte más grande, donde las unidades tendrán botones de pánicos en las unidades, así como establecer controles y videocámaras de seguridad y paraderos seguros, además de dar continuidad a la sanción al acoso. Presentó parte de la iniciativa Puebla a futuro, donde se buscará transitar hacia la emisión cero.