La Red Plural de Mujeres en Puebla avaló la reforma para prohibir la colocación de espectaculares con imágenes de mujeres semidesnudas o cualquier otro contenido sexista, debido a sus integrantes consideran que contribuirá a disminuir la violencia de género.
Marina Cortés Torres, miembro de la agrupación, señaló que con este cambio a la ley se mejorará la visión de la sociedad para que a la mujer no se le considere un objeto o sea discriminada.
“Son cambios que sí ayudan para que la mujer no sea percibida como una cosa que puede ser violada, ultrajada, asesinada y descuartizada”, expresó.
Por su parte, Candelaria Huerta, comentó que es un gran paso para la sociedad porque abona a la recuperación de valores, el respeto y la democracia.
“Celebro el trabajo de algunos diputados para legislar y sancionar este tipo publicidad sexista, donde se le daba una connotación estereotipada o de uso sexual a la mujer”, manifestó.
En este sentido, ambas activistas reprocharon la postura del diputado Héctor Alonso Granados al referirse a sus compañeras de curul como mojigatas, ridículas e hipócritas, por promover tal iniciativa.