En la última década, personas de 35 a 40 años son diagnosticadas con el mal de Parkinson, lo que dificulta que continúen con su vida laboral y actividades diarias, revelaron médicos del Hospital Ángeles.

Al anunciar la realización de la cuarta edición del curso sobre Parkinson, a efectuarse del 23 al 15 de mayo, el neurólogo Dante Oropeza Canto informó que hay alrededor de 800 mil pacientes en México con esta enfermedad, y que la prevalencia es casi 30 por ciento.

Señaló que a pesar de que hasta hace unos años el Parkinson era una enfermedad de personas mayores de 60 años, hoy la padecen hombres y mujeres en edad productiva.

De las causas, dijo que es por carga hereditaria y en algunos casos por contacto con pesticidas u otros contaminantes.

La especialista en neurofisiología, Maricruz Velázquez Vaquero, explicó que síntomas como el trastorno del sueño, estreñimiento, depresión y problemas motores, son comunes en los pacientes con Parkinson.

Este día los médicos invitaron a médicos, estudiantes de medicina y personas en general interesadas en el tema a asistir al curso que se impartirá de manera gratuita en el Hospital Ángeles, con la participación de expertos de Estados Unidos y del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here