En la zona Centro que incluye a Puebla, en el Hot Sale el 50 por ciento de los compradores online está pensando comprar, mientras 49 por ciento planean sus adquisiciones hasta con un mes de anticipación.
Los productos planeados van de la compra de ropa, zapatos y accesorios, hasta electrónicos, aunque otras categorías que comienzan a ganar terreno en la región son automotriz, alimentos, bebidas, herramientas y programas educativos, entre otros.
En tanto, el presupuesto planeado por 43 por ciento de los compradores se estima en más de cinco mil pesos durante el Hot Sale.
De hecho, la percepción de seguridad durante la compra refleja que 81 por ciento de los compradores Hot Sale se siente muy seguro al participar en la campaña.
La sexta edición de Hot Sale se ubica como la campaña de ventas online más grande de México, durante la cual las empresas participantes ofrecerán exclusivas promociones y descuentos únicos a través de la página oficial www.hotsale.com.mx hasta el 31 de mayo.
El Hot Sale juega un papel fundamental en el impulso y consolidación de grandes marcas en línea, pero también de las Pymes para la promoción y venta de sus servicios y/o productos.
Durante la sexta edición de la campaña, del total de empresas participantes, cerca del 25 por ciento corresponde a Pymes, registrando una tendencia similar en ediciones anteriores.
El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta On line (AMVO), que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México, a la cual se han sumado a esta edición más de 400 empresas.