El secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto dijo que el virtual gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, recibirá un estado con finanzas “estables”, lo que le permitirá iniciar obras y dar continuidad a programas desde que asuma el poder.
“La previsión de ingresos que tiene el gobierno es muy conservadora; se ha hecho un manejo ordenado de las finanzas públicas para que el nuevo gobernador cuando entre tenga suficientes elementos para atender sus prioridades”, apuntó.
En este sentido, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, explicó que la administración entrante contará con dinero para hacer obra pública por los próximos cinco meses, ya que dijo que se ha hecho una buena planeación
“El gobierno interino ha aplicado recursos en siete meses y no nos hemos despachado con la cuchara grande”, señaló al presumir que en los últimos meses en Puebla se planeó mejor el gasto en materia de infraestructura que en otras entidades.
La versión de los secretarios se da luego de las críticas hechas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) contra el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, debido a que sólo se han licitado 8 de las 26 obras comprometidas.
Frente a ello, Chidiac pidió a los empresarios comparar la situación de Puebla con otros estados, donde no hay inversión ni construcción de obras por la falta de recaudación y recortes presupuestales.
«En lugar de quejarse deberían de felicitar y reconocer el trabajo de la administración de Guillermo Pacheco Pulido, que ha trabajado con trasparencia, para que no cuando entre el nuevo gobierno diga que se despacharon con la cuchara grande”, refutó.
Destacó que el gobierno actual licitó 2 mil 200 millones para obra pública, la cual será concluida en agosto cuando llegue el nuevo gobernador.