El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta anunció que una vez que asuma el cargo, autorizará una ampliación presupuestal para el Congreso local, como apoyo para que se consolide el cambio de sede legislativa, toda vez que los inmuebles donde alberga hoy en día al Poder Público están muy deteriorados.
En entrevista al término de su gira de agradecimiento por el municipio de Atlixco, el virtual mandatario estatal informó que está en vías de concretarse el proyecto para cambio de sede del Congreso local, pues una vez que se termine y se lo presenten los diputados entonces autorizará el recurso.
Sostuvo que consciente del riesgo que corren los trabajadores y diputados en estos inmuebles donde trabajan, el gobierno estatal apoyará en la adquisición de un terreno o en la compra de un inmueble para que se mude el Poder Legislativo.
“Tengo el propósito de incrementar el presupuesto del Congreso para que hagan su nueva sede, pues sus instalaciones están destruidas(…) qué tal y un día hay un siniestro, quién me repone a Gabriel Biestro que tanto lo quiero”.
Al ser cuestionado sobre si el gobierno proporcionará algún terreno y cuánto sería el momento de la ampliación presupuestal, Barbosa Huerta dijo que está en proyecto y pronto se lo presentarán.