La alcaldesa poblana Claudia Rivera Vivanco informó que alistan un nuevo atlas de riesgo para el municipio de Puebla pero con largo alcance, es decir, incluirá información de la zona conurbada ya que actualmente no se tienen esos datos.
Para ello dijo, sostuvo una mesa de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para iniciar con el estudio, aunque también busca incluir al Cenapred para abarcar todo lo que tenga que ver con desastres.
“Como proyecto no, pero lo tenemos en los documentos que urgen tener una actualización, la semana pasada con INEGI, se busca con Cenapred, para que se pueda hacer desde diferentes puntos de vista desde académico y con actualización, no se tiene control de transporte en la pista, y eso debe estar contenido”.
Si bien reconoció que no lo tenían dentro del presupuesto, van a iniciar con el análisis de cuánto costaría actualizar el atlas de riego.
“Estaba en la mesa para revisar, apenas vamos a entrar para saber cuánto necesitaríamos. Queremos saber el tema de las autopistas, de vialidades que convergen con el municipio. El estudio va a tener alcance de información estadística y geográfica de los municipios aledaños”.
Dijo desconocer el monto total del documento aunque aseveró que es urgente contar con su actualización.