Gobiernos municipales de Cuautlancingo así como San Andrés Cholula se pronunciaron a favor de la revisión de los convenios con Concesiones Integrales S.A de C.V., y buscará revocar la operación del servicio de agua en estas demarcaciones.

Y es que en estos municipios Agua de Puebla brinda el servicio en algunas de las colonias, por lo que están analizando y revisando los contratos que heredaron de administraciones pasadas a fin de “echar abajo” su operación.

Al respecto, la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, puntualizó que están estudiando los convenios, “estamos verificando los convenios que se hicieron en este caso y al final se trata de buscar la mejor solución para los ciudadanos, el agua es lo que más le importa a los ciudadanos y no queremos afectarlos”.

Destacó que la revisión tiene como propósito analizar las cláusulas de este contrato y si se puede dar revés a los mismos estarán tomando acción, aunque la prioridad es que los ciudadanos no se vean afectados por el servicio. Cabe destacar que esta empresa opera el servicio de agua en colonias como las Trojes en Almecatla, Volkswagen 1 y 2 así como en la Reserva Territorial.

Por su parte, el secretario de gobernación de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón destacó que están estudiando el convenio con la empresa señalada a fin de evitar hacer algún pago que afecte las arcas del ayuntamiento sanandreseño.

“San Andrés está estudiando y haciendo lo propio porque no queremos pagarle ni  un peso, vamos a tener noticias con respecto del agua porque todos los municipios conurbados firmaron un documento con el Soapap antes del 2004, no tenemos actos jurídicos con Concesiones Integrales y si vamos a actuar sin pagar un peso”.

Aunque desconoció el número de cuentas que tiene Concesiones Integrales, detalló que el servicio se presta en partes de la Reserva Territorial Atlixcayotl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here