Atlixco. Este verano el producto turístico que cada temporada vacacional ofrece la ciudad a los visitantes evolucionó, dejó de ser el tradicional tapete multicolor para convertirse en un jardín fantástico donde quienes lo visiten puede apreciar plantas colgantes, pequeñas terrazas, fuentes, arcos florales.
El diseño de este atractivo es totalmente diferente a lo que se acostumbró por casi 10 años desde que en la administración de Ricardo Camacho nació la idea para darle vida y color a la plaza de armas, con el producto característico del municipio, las flores.
Ni la lluvia impidió que se inaugurará #Tapatefantasíamexicana en #Atlixco @MemoVelazquezMX y todos los asistentes aguantaron el aguacero @sintesisweb pic.twitter.com/9CRFDLH9jS
— Angelina Bueno (@ReporterAtlixco) July 19, 2019
Durante los años recientes se empezaron a incluir figuras en tercera dimensión, como mariposas, flores que sobresalían de plano floral y resaltaban el diseño. Este verano los nuevos encargados de este atractivo, fueron más allá para hacerlo además inclusivo.
Esto significa que se eliminó el pasillo elevado y se crearon andadores por el jardín para que las personas en silla de ruedas, gente de la tercera edad con bastón, andaderas y otros aditamentos puedan disfrutarlo.
En este verano, el corazón de Atlixco se llena de vida, con una capa de pasto vivo sobre la que se han montado diversos escenarios, sobresaliendo las carretas con flores, los arcos, las carretillas, terrazas con plantas colgantes, fuentes, y bancas de madera rusticas para tomarse la foto del recuerdo.
Es preciso señalar que este jardín fantástico está a cargo y fue diseñado por los productores y viveristas de la colonia Cabrera que se encuentran asociados en el denominado Parque Flor. A decir del alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, el costo de este producto turístico no rebasa los 300 mil pesos a diferencia de lo que se gastaba anteriormente.
#Municipios 💰| Guillermo Velázquez Gutiérrez, mencionó que el costo de del Tapete Floral de Atlixco no rebasa los 300 mil pesos a diferencia de lo que se gastaba anteriormente.
📹: @Angelina_Bueno pic.twitter.com/h06zAAGdiq— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 19, 2019
Son cerca de mil metros cuadrados de plantas las que se instalaron y que permanecerán desde este 19 de julio al 18 de agosto. Fue la tarde de este jueves la inauguración en medio de una intensa lluvia que no detuvo el entusiasmo por mostrar al mundo lo que los productores de Cabrera pueden hacer con dos mil 500 plantas.