El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará en Puebla 383 mil 823 acciones como parte de la Jornada Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 4 al 15 de noviembre.
Destaca la aplicación de más de 90 mil vacunas Sabin para la prevención de la poliomelitis, así como el reparto de Vida Suero Oral y ácido fólico.
Asimismo, médicos y enfermeras de la paraestatal impartirán pláticas para la prevención de la enfermedad diarreica, de padecimientos respiratorios y sobre el tétanos neonatal.
En Puebla se construyeron muchos hospitales sin la idea de servicio, acusa director del IMSS
En conferencia de prensa, la coordinadora de Salud Pública de la paraestatal, Sofía Reyes Niño, señaló que uno de los objetivos principales es mantener erradicado el virus de la polio en el país.
Detalló que fueron instalados módulos de vacunación en hospitales y clínicas del Seguro Social, desde donde se aplicarán también las vacunas a menores de seis años de edad que no han recibido el refuerzo de la dosis triple viral, con la finalidad de reducir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.