El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que particularmente en Puebla, por muchos años, la salud pública cambió de rostro con muchos hospitales, pero con ideas que, poco o nada tuvieron que ver con el espíritu de servicio.

“Aquí en Puebla hay un caso muy particular, que los problemas de la atención médica sólo se resolvían con hospitales, hospitales y más hospitales sin personal o equipo necesario”, subrayó.

En ese sentido, informó que hoy en día se tienen muchos “hospitales” que estuvieron en el presupuesto de egresos de la federación y “nunca se empezaron a hacer o qué se quedaron a la mitad, o algunos que se terminaron pero no están puestos en operación por falta de planeación o corrupción.

“U otros hospitales que los echaron a andar sin plantillas completas o sin el equipamiento que se necesitaba”, alertó.

Matizó que los gobiernos anteriores decían que la realidad en materia de salud solamente se deben de conocer con el dato duro, con las cifras, o las computadoras de los jefes, mientras que la dura realidad no era importante.

Ejemplo de ello, dijo, es la comunidad de Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, en Xicotepec, una de las localidades más grandes, pero también de las que necesitan mejores servicios de salud.

“Decían también que la salud solamente se puede medir como una ausencia de enfermedad, y el IMSS ha demostrado qué hay un estado más amplio de la salud , no solo la física, sino la social».

Aprovechó para felicitar a la directora del hospital de Villa Ávila Camacho, ya que de los 80 hospitales IMSS bienestar en 19 estados del país, existen 14 mujeres directoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here