Con una inversión de 10.5 millones de pesos para beneficiar a 400 misceláneas del municipio de Puebla en 6 juntas auxiliares de atención prioritaria, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco arrancó el programa Mi Tiendita 3.0.
Este proyecto dio inicio en San Andrés Azumiatla con la meta de apoyar la economía familiar, por lo que las primeras demarcaciones beneficiadas son: San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec y Santa María Guadalupe Tecola
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco destacó que buscan un equilibro en el desarrollo social y económico de Puebla principalmente en beneficio a los grupos vulnerables.
Indicó que base del éxito del proyecto es hacer un compromiso con la economía social, con un enfoque de democracia participativa y cooperativistas para el éxito de los emprendedores que se apoyan.
“Estamos comprometidos con la atención a zonas de atención prioritaria, fortalecer e incluir a las juntas auxiliares en el emprendimiento. Arrancamos con estas localidades con una inversión de 10 millones 500 mil pesos”.
El apoyo a las misceláneas es con tecnología, capacitación y actualización, para ampliar el periodo de vida de su negocio, pues en la capital, un proyecto de esta naturaleza, solo tiene siete años de vida
Resaltó que se buscará crear cadenas de producción y de consumo local, articular y empoderar a los nuevos emprendedores en beneficio de los ciudadanos.
En su turno, Eduardo Peniche, secretario de desarrollo económico, detalló que el 67 por ciento de las 400 tienditas son atendidas por mujeres, lo cual logra su empoderamiento.