Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) intenta boicotear su administración con amenazas como invalidar la designación de Francisco Romero Serrano en la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Señaló que las acusaciones de legisladores del blanquiazul en el sentido de que impuso a Francisco Romero Serrano como auditor son infundadas, y dijo que respetará la autonomía de este órgano para la fiscalización de los ayuntamientos poblanos.
Entrevistado en el Centro de Convenciones de la capital, el mandatario confirmó que conoce al empresario poblano quien fue electo en el Congreso local con mayoría de Morena, pero hace mucho tiempo que no lo ve.
Fue Corina Sánchez, una de las aspirantes a presidir la ASE, quien acusó que el proceso para elegir auditor favorecía a Romero Serrano, quien apoyó a Barbosa Huerta en sus campañas para la gubernatura de 2017 y 2018, por lo que se pondría en duda su independencia.
Desde el Congreso del estado, diputados del PRI y PAN, criticaron que como dirigente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) esté en el padrón de despachos de auditores externos que hoy preside.
“No sé a qué se refieren con eso, tiene mucho tiempo que no hablo con Francisco Romero Serrano, y respeto los procedimientos del Congreso local, pero Acción Nacional está dedicado a querer boicotear todo lo que se hace desde los poderes públicos del estado”, declaró.
Ante ello, el mandatario pidió a los panistas recordar en qué condiciones fueron nombrados los anteriores encargados de despacho de la ASE, bajo amenazas y presiones, como es el caso de David Villanueva Lomelí.
“Que los panistas recuerden cómo nombraron al auditorio anterior; en medio de amenazas, en medio de presiones, que recuerden que papel jugaron y cómo ejercieron el poder”, puntualizó.
En ese sentido, dijo que esperará que la ASE presente su plan de trabajo para coordinar acciones con su gobierno, pero antes deberá ser consultado por la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado.