La coordinadora del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia confirmó que con la presentación del amparo por la designación de Francisco Romero Serrano como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y en caso de ser avalado se tendría que renovar el procedimiento total de esta elección.

En entrevista luego de que se diera a conocer que este instituto político presentó ante un juez estatal el nuevo amparo por esta elección, Rodríguez Della Vecchia insistió en que las dos terceras partes del Poder Legislativo son 28 diputados y no 27 como siempre se ha manejado.

Esto derivado de que de acuerdo a las cuentas que realiza Acción Nacional los 27 diputados solo representan el 65.8 por ciento, y no el 66.66 por ciento como la ley lo marca, por lo tanto, es inconstitucional.

Lista la Terna para la Auditoría Superior del Estado

“Es un acto de donde se da el resultado de la votación para el Auditor del Estado, es decir, este acto se da de manera ilegal como ya lo habíamos dicho, no cumple con las dos terceras partes, porque no se alcanza el porcentaje que es el 66.66 por ciento, no se alcanza, pues solo es el 65.89 por ciento, por lo que es inconstitucional”.

Rodríguez Della Vecchia manifestó que no se había presentado anteriormente un precedente de una votación tan cerrada, por lo que nunca se presentó la necesidad de poder presentar este recurso legal, como ahora se realizó.

La coordinadora del PAN dijo desconocer si se cuentan con algunos plazos legales, al igual que de confirmarse su razonamiento, se vendrían abajo todas las decisiones que se han tomado en todas las legislaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here