Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Puebla fueron vinculados a un empleo 25 mil 762 personas, con la capital del estado en el primer sitio, con 4 mil 961.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), del total de jóvenes beneficiados, 15 mil 33 fueron hombres y 10 mil 729 mujeres.

Después de la capital poblana, el municipio de Huauchinango es el que tiene la cifra más alta de jóvenes vinculados con 2 mil 749; en tercera lugar Tehuacán 1 mil 839; en cuarto lugar Xicotepec 1 mil 305; y en quinta posición Cuetzalan 633 empleos a jóvenes.

En tanto que las regiones sin jóvenes con un empleo son: Chila de Sal con cero vinculados, Piaxtla, San Juan Atenco, San Miguel Ixitlán,  Huehuetlàn el Grande, Zacapala, Juan N. Méndez; Acteopan con un trabajo así como Axutla, Coatepec, Coyotepec, Cuayuca de Andrade, Chila, Chinantla, Huatlatlauca, la Magdalena Tlatlauquitepec, y Mixtla.

Asimismo, San Jerónimo Xayacatlán, San Pedro Yeloixtlahuace, Santa Catarina Tlaltempan, Tepemaxlco, Toltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo y Albino Zertuche, aparecen con dos empleos al igual que Atexcal, Atzala, Costzingo.

Mientras el número de vacantes en la entidad es de 38 mil 477, con la capital poblana como la de mayor número de lugares con 9 mil 247; Huauchinango 3 mil 590; Tehuacán 2 mil 638; Xicotepec 1 mil 865; San Pedro Cholula 959.

Cuetzalan ocupa la sexta posición con 942 vacantes; Atlixco 839; Tecamachalco 792; Chalchicomula de Sesma 763; San Martín Texmelucan 762.

De acuerdo con el sistema, una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que en un plazo no mayor a diez días hábiles el beneficiario acudirá al centro de trabajo, a fin de que aquellos jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan encuentren un área de desempeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here