Se acabaron los perseguidos y acosados por pensar diferente, ya que el actual gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa es diferente a los pasados gobiernos, por lo que se buscará impulsar un Pacto de Paz Duradera entre todos los sectores de gobierno.
Así lo sentenció el secretario de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez ante los diputados del Congreso como parte de la Glosa del Informe de Labores del Ejecutivo estatal y donde se confirmó que se acabó el derroche, la frivolidad y la arrogancia en la administración.
En su participación, Méndez Márquez sentenció que de acuerdo a la Cuarta Transformación, el Pacto de Paz Duradera, le dará voz y voto a los ciudadanos, en temas que les interesan como la seguridad.
Pues el verdadero cambio de régimen es acabar con los actos de gobiernos pasados donde se privilegiaban a unos cuantos sectores.
El nuevo titular aseguró que el gobierno emanado de Morena le quitará la frivolidad, arrogancia y el derrocho a la administración, ya que la intención es devolverle la dignidad a la política y el servicio a los ciudadanos.
“Hay que devolverle su sentido ético y moral, quitarle la frivolidad, la arrogancia, el derroche, devolverle el sentido a la política su dignidad, y a los políticos su vocación social… impulsamos en Puebla un cambio de régimen… cancelaremos el autoritarismo y la corrupción, no somos lo mismo que el pasado, somos diferentes”.
Méndez Márquez agregó que se debe de acabar con el autoritarismo, debe de quedar en el pasado la criminalización de la protesta, la persecución política, el espionaje y el encarcelamiento, pues habrá respeto al pensamiento crítico, a las minorías y la disidencia.
Resumen
- Reformas en materia de materia de violencia de género como a las Leyes para el Acceso a Una Vida Libre de Violencia, de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en materia de Trata de Personas, Código Civil y Penal
- Se obtuvieron 2 millones de pesos de la Conavim los cuales se invirtieron en 7 proyectos en la materia
- Se registraron 81 casos de linchamiento, sin embargo se lograron rescatar 110 personas, por la aplicación del protocolo para enfrentar la situación.
- Se atendieron 3 casos de medidas de protección a periodistas y la elaboración de los lineamientos generales de atención a periodistas y defensores de los derechos humanos.
- Se realizaron 19 visitas a Ceresos, se atendieron 197 manifestaciones