Además de la construcción de dos bahías de ascenso y descenso en la Central Camionera (CAPU),  el ayuntamiento de Puebla intervendrá el bulevar norte en la incorporación Hermanos Serdán para agilizar el tránsito de la zona, anunció la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Tras la reunión que sostuvo con empresarios de la CAPU, adelantó que el proyecto fue bien visto, por lo  que consideró que antes de la mitad de año estén iniciando labores en la parte que le corresponde al municipio.

Entre ellas, citó,  un parque lineal, el mejoramiento de la imagen urbana de escuelas, mercados, la construcción de vialidades con concreto hidráulico otras más con asfaltos, por referir algunas.

Rivera Vivanco puntualizó que la idea que los visitantes cuenten con una buena impresión de la ciudad, pero el proyecto va más allá, ya que se pretende mejorar la movilidad de la zona.

“Todo es en las zona periféricas o alrededores de la CAPU, la intención es que esa zona donde recibimos una gran cantidad de personas de otros estaos y municipios, tengan o puedan ingresar a Puebla y tengan otro panorama de cómo está la ciudad. Consideramos escuelas y centros laborales porque ha crecido mucho la ciudad”.

La alcaldesa dijo que si todo marcha como considera, la primera piedra se estará colocando ante del primer trimestre de este 2020.

“Nosotros les dimos a conocer la obra, la infraestructura de las zonas periféricas, todo el sector norte de movilidad, recuperación de áreas verdes, reordenamiento comercial, algunas vialidades van tener implementación de concreto y otras de asfalto, pero con señalética horizontal y vertical, y un parque lineal”.

Al final, manifestó que algunas vialidades serán de concreto hidráulico y otras de asfalto, sobre la parte interna, aclaró que es inversión de los hombres de negocios.

“Lo vieron bien, saben cuánto vamos a invertir, y ellos la parte interna. Parece que todo va bien, lo que tenemos ya lo dio a conocer infraestructura. Estaremos esperando trabajar de manera coordinada”.

Es de referir que el secretario de infraestructura Israel Román Romano informó que el monto asciende a los 10 millones de pesos, mientras que el proyecto global es de 300, según estimaciones del ex secretario de desarrollo económico, Eduardo Peniche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here