El director del Sistema Operador de Agua Potable en el municipio de San Pedro Cholula, Juan Pablo Silva Ochoa inició las tareas de mantenimiento y limpieza de los tanques elevados que abastecen a la cabecera municipal.
Estas acciones se realizan con el objetivo de mantener la calidad del agua que consumen la sociedad cholulteca, el funcionario informó sobre los trabajos llevados a cabo por el equipo de calidad del agua a los tres tanques elevados ubicados en Calzada Guadalupe, los cuales contienen 1700m3 de agua potable para abastecer a los cholultecas.
“Se trata de un mantenimiento integral que da cumplimiento a la NOM-127-SSA1-1994 NOM-179-SSA1-1998 y NOM-230-SSA1_2002, que el Sistema realiza cada seis meses para mantener los niveles de calidad del vital líquido”
Indicó que además este organismo procura la distribución y presurización en las líneas de conducción, presta especial atención en los tanques elevados. Los tanques elevados son espacios donde se almacena el agua potable que se distribuye a los hogares y generalmente se proveen de una o dos líneas de conducción.
Resaltó la importancia de darles mantenimiento y limpieza interior con dosis de hipoclorito. “la jefatura de Calidad del agua programa, vigila, dirige, monitorea, supervisa y evalúa los procesos de mejoramiento de disposición del recurso hídrico.”
Finalmente dijo que la calidad del agua que llega a los hogares de San Pedro Cholula está garantizado a través del cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas.