El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleusis Córdova Morán, afirmó que los gobiernos de la llamada «‘cuarta transformación‘» son “represores y negligentes” contra Antorcha Campesina.

Muestra de ello, apuntó la negativa de negarle al movimiento antorchista poblano su derecho a ser partido político y el hecho de que el gobierno no haya tomado oportunamente las medidas para detener la pandemia del coronavirus.

Necesitamos que la gente se organice, que entienda y acepte que es necesario un cambio. Es un abuso negarle a la población su aspiración a ser partido político y es un abuso de lesa humanidad el hecho de que el coronavirus se propague y se proponga como remedio estampitas y escapularios”, señaló.

En entrevista, Córdova Morán, acusó que negarles su registro a Antorcha Campesina como partido político, es muestra de la persecución y de la represión que el gobierno del estado ha emprendido en su contra.

La actitud del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), es un atraco al movimiento antorchista poblano para convertirse en partido político local”.

Afirmó que es un robo a plena luz del día porque los argumentos que da son totalmente “falaces son mentiras, son calumnias”.

Señaló que parte de la negativa para no proporcionarles su registro es porque no demostramos los movimientos financieros que debe demostrar todo aspirante a partido político, por lo que emplazó al IEE y al Tribunal a que presenten cada uno sus documentos “para ver quien está mintiendo quien está calumniando

No es cierto, nosotros entregamos en tiempo y forma debida los movimientos financieros”, afirmó.

Exhortó a las autoridades poblanas a que presenten las pruebas para ver quién miente, quién está calumniando y quién está usando el poder para reprimir a la gente que quiere formar un nuevo partido político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here