Granizada y fuerte lluvia sorprendió a los habitantes de la zona metropolitana de Puebla, y es que este jueves fuertes ráfagas de viento causaron afectaciones en diversas zonas, tal fue el caso de Cuautlancingo donde un par de tinacos fueron derribados. A la par se generaron diversas anegaciones en las vialidades del municipio de San Pedro y San Andrés Cholula, donde se registraron capas de hielo.

La lluvia que duró poco más de una hora generó sorpresa entre los poblanos ya que a la par cayó una fuerte granizada pintando de blanco las vialidades de diversos fraccionamientos, por lo que el ayuntamiento sanandreseño tuvo que desplegar un operativo en las vialidades para lograr la disminución de velocidad.

En Tlaxcalancingo las afectaciones fueron mayores ya que láminas de algunas viviendas se cayeron por el peso del granizo y hubo algunas viviendas que se inundaron debido a que nadie esperaba la fuerza con la que se presentó este fenómeno meteorológico.

Además se generó  una fuerte inundación en la Carretera Federal de Atlixco y el acceso a Tlaxcalancingo donde los automovilistas tenían que bajar la velocidad para evitar afectaciones a los vehículos.

“Las mayores afectaciones se dieron en Tlaxcalancingo, en el centro de esta localidad, en las calles principales, hubo granizo que llego hasta 50 centímetros y esperamos a que se deshielara y el agua corriera. En periférico y en el entronque a Camino Real a Santa Clara hubo afectación vehicular, se están haciendo trabajos con el trascabo para que circule de manera normal, sólo en el kilómetro 8 en un taller, el techo se vino abajo pero no hubo mayores afectaciones”, expresó Omar Pérez Torres, titular de Protección Civil del municipio sanandreseño

En San Pedro Cholula se inició el operativo pluvial donde elementos de  Protección Civil y Guardias de la localidad recorrieron las vialidades para comenzar a detectar taponamientos en las vialidades y agilizar el trayecto natural del agua.

La recta a Cholula fue una de las vialidades afectadas con el fuerte aguacero que cayó en la Angelópolis poco antes de las 15:00 horas, la granizada sorprendió a los automovilistas algunos se resguardaron entre los puentes ubicados en la zona mientras que el resto transitaba a una menor velocidad para evitar accidentes.

Finalmente en el municipio de Cuautlancingo se reportó que las fuertes ráfagas de viento tiraron par de toneles de agua mal colocados, causando sólo daños materiales, además de que se anegaron diversos tramos de la Avenida México- Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here