El gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó vínculo o negocios con el ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, ya que está limpio.

En respuesta a las publicaciones realizadas en medios de circulación nacional donde presuntamente el actual mandatario estatal recibió sobornos de parte de Lozoya para apoyar la reforma energética en su período como senador de la República, Barbosa Huerta rechazó haber tenido cualquier vínculo con el ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la videoconferencia, el Ejecutivo del Estado aclaró que nunca ha tenido algún contacto con el ex funcionario, pues el mismo Lozoya no descartó que se haya utilizado el nombre del entonces senador por terceras personas para intentar sobornarlo.

Barbosa Huerta señaló que jamás visitó en sus oficinas a Lozoya, ni viceversa, además de que nunca instruyó a uno de sus asesores para solicitar un millón de pesos y apoyos a un familiar.

Por lo tanto, sentenció que está limpio y es un gobernador honesto.

“Jamás lo visité en sus oficinas de Pemex, jamás me visitó en las oficinas del senado de la República, jamás, nunca instruí a nadie para que mi nombre hiciera contacto con él, jamás, lo quiero dejar claro…Todo es falso, o ajeno a mí, estoy limpio poblanas y poblanos, su gobernador es un gobernador honesto”.

Barbosa Huerta refirió que incluso desmintió un supuesto encuentro en Reino Unido que realizó como senador, y donde supuestamente hubo un encuentro con Lozoya, en el cual, el propio ex funcionario federal admitió que al comentar con el entonces senador del PRD que «ya todo estaba arreglado con el caso de su hermano y del dinero» el ahora mandatario estatal se mostró sorprendido, por lo que se cae toda acusación en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here