El líder huachicolero Óscar N. alias “El Loco Téllez” fue trasladado, junto con 13 reos de alta peligrosidad a reclusorios federales en los estados de Oaxaca y Chiapas.
Así lo confirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta quien aseveró que esta determinación será positiva para la entidad, toda vez que se logrará despresurizar la delincuencia al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal explicó que este tipo de acciones servirán para ir mejorando las condiciones de estos reclusorios de la entidad.
En este sentido, descartó los rumores de que el líder huachicolero haya obtenido un amparo para llevar el proceso de investigación en libertad, como se había señalado, por lo que garantizó que se encuentra “bien preso”.
“Con esto despresurizamos el control delincuencial de nuestros reclusorios que es permanente de resolver, y desde luego generamos mejores condiciones para que la readaptación social se vuelva una realidad. Óscar García Téllez está bien preso”.
Hay que recordar que el pasado 28 de junio fue detenido Óscar N. alias El Loco Téllez en el estado de Tlaxcala, es acusado de ser uno de los principales responsables del control del robo de combustible en la zona de San Martín Texmelucan.
Confirma investigación contra Eukid Castañón
De igual manera, el mandatario estatal confirmó que existe una investigación en contra del ex diputado federal y principal operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera.
Ante el cuestionamiento de si se conocía investigación por la adquisición de obras de arte y vehículos de colección, presuntamente adquiridos con recursos de procedencia ilícita, Barbosa Huerta solo sentenció que sí existe este procedimiento legal.