A partir de hoy 560 restaurantes podrán comercializar bebidas alcohólicas, situación que les incrementará un 40 por ciento sus ventas, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez.
En entrevista para Síntesis mencionó que está muy emocionada de que se reaperturen este viernes los primeros negocios, ya que de estos 560 establecimientos, 400 son loncherías y cocinas económicas que tendrán ingresos, luego de haber cerrado durante cinco meses.
Por lo anterior exhortó a los empresarios a cumplir con lo que marcan las autoridades de tener sólo un aforo del 30 por ciento en el servicio al interior del restaurante.
La líder empresarial expresó que aún existe confusión en los empresarios de quienes podrán abrir y quienes no, pero irán definiendo algunas cosas que les falte en las próximas horas.
“Con la reapertura de estos comercios regresarán a trabajar 5 mil meseros de los 17 mil que trabajaban hasta antes de la pandemia en 1 100 restaurantes”, precisó.
Puntualizó que los restaurantes que tengan terrazas también podrán recibir a pocas personas, pues sólo tienen autorizado un aforo de ocupación del lugar del 30 por ciento.