Un pleito que se le podría complicar al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, si no cede un poco e intenta conciliar es el que enfrenta con Fernando Manzanilla Prieto, su ex secretario de gobernación y ex colaborador.

Y tanto Fernando como el gobernador Barbosa saben que corren un gran riesgo si deciden lanzar ataques directos y mortales uno contra otro

Sobre todo, cuando de por medio están los recursos y el gasto público.

Es muy delgada la liga que están estirando, pues les podría reventar en cualquier momento en detrimento de ambos.

Me explico por qué:

Imaginemos que las amenazas y denuncias lanzadas por el mandatario siguen su curso y obligan a Fernando Manzanilla a develar documentos oficiales sobre la famosa “partida secreta”, la mentada Partida Presupuestal 3370, referente a “Servicios de Protección y Seguridad”.

Recordemos que ese apartado permite, como puntualmente lo describió mi amigo el periodista Arturo Luna, el manejo irregular de 241 millones 89 mil 406.93 pesos.

El punto y la pregunta es: ¿realmente no habrá evidencia y/o testimonio de aquel gasto como según se venía manejando desde la era morenovallista?

Fernando Manzanilla ya mostró su juego y evidenció que sí hay pruebas, y que en una de esas podría justificar el gasto de aquella millonaria partida secreta que nadie conocía, o al menos que los ciudadanos de a pie no tenían ni idea que existía.

¿Cuántos documentos oficiales más tendrá el ex funcionario morenovallista y barbosista?

Y si es una partida secreta de la que no debería haber rastro alguno entonces por qué existen documentos firmados por los propios funcionarios del actual gobierno.

Entonces, ¿es o no secreta?

Si no han medido las consecuencias del escándalo político y legal que pudieran generar las pruebas documentadas que tendría en su poder Manzanilla aguas, que me parece estaríamos ante un escándalo de corrupción muy grave.

Corrupción y colusión de muchos implicados, pues si hay documentos firmados por funcionarios y el gobernador Miguel Barbosa no estaba enterado de su existencia, la cosa se podría poner muy peligrosa.

Particularmente, porque los tiempos electorales están encima y esto podría ser una bomba para Morena, para el barbosismo y para sus futuros candidatos.

Además de David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación, ¿quién más habrá firmado recibos por la entrega de parte de los más de 241 millones de pesos?

El panorama político en Pueblas no termina por calmarse, por estabilizarse.

La polarización del estado continúa.

En lo personal me parece que el gobernador Barbosa no debe seguir abriendo más frentes porque la elección ya está a la vuelta de la esquina, y es muy peligroso perder adeptos.

Me inclino más por la alianza comunitaria convocada por el gobernador, pero por una alianza no sólo comunitaria sino de total paz, unidad y tranquilidad.

Los tiempos no están como para seguir acumulando ni enemigos, ni adversarios. El Covid-19 aún no se va.

Si se castiga a los ex funcionarios por haber desfalcado y defraudado las arcas del estado pues que se les encierre y listo.

En Puebla no debe darse lo mismo que pasa en el gobierno federal, donde se acusa a tres ex presidentes, a muchos ex funcionarios; donde se tiene a un delincuente confeso que placenteramente está en su casa despotricando contra todo mundo, y en el que sólo una ex secretaria de estado, Rosario Robles Berlanga, está en la cárcel como chivo expiatorio.

Lo que hace falta en el estado es obra, beneficios, apoyo al campo, a los empresarios, al turismo, una batalla contra el feminicidio y a los ladrones en la cárcel.

Las guerras personales bien pueden esperar.

—————————–

Las Sorpresa de Macip

El próximo líder de las Redes Sociales Progresistas en Puebla (partido alianza entre la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y el ex gobernador Mario Marín Torres), Christian Macip Rodríguez, ya presume que sobrevivió a la 4T y que tiene el camino despejado.

Empero, ningún político de primera línea ha sobrevivido al cambio de sexenio.

Christian quiere convertirse en el primero.

Y nada parece evitarlo; excepto que debería tener un comportamiento ejemplar. Así se lo exigen expresamente Mario Marín, también conocido como “el gober precioso” y la misma Elba Esther, además de la familia Larrea, desde que contrajo nupcias con una de sus herederas, de nombre Elena.

Christian, se dice, vendió la idea de que a él no lo pueden ligar con las operaciones turbias de los políticos priistas a los que realmente sirvió. Y que ahora ya sin el finado ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (al que le temía), y sin su operador, Eukid Castañón Herrera, (al que aún le teme), puede actuar libremente en Puebla.

Lo que Macip nunca dijo es que hay varias carpetas de investigación penales abiertas en su contra, las cuales avanzan y se están judicializando.

Dicen los que saben que él tiene conocimiento de esto, y muy pronto podría llevarse una sorpresa.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here