El gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que ya investigan de forma amplia las graves lesiones que le originaron a Yaz, la niña de tan sólo 7 años de edad que se encuentra muy grave e internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Ya fueron detenidos los padres de Yaz la niña de 7 años, quienes presuntamente golpearon brutalmente a la menor y cuyo estado de salud se reporta como grave y se busca también al tío de la pequeña por la supuesta violación equiparada a la menor, además de que ya se revisa la muerte de su hermana de la menor, quién de tan sólo 3 años de edad hacer tres meses murió por bronco aspiración”.
En este mismo tenor, el mandatario estatal expresó que se investiga y se reabrió la carpeta de la muerte de la hermana de Yaz de tres años de edad y se analizara el caso a profundidad, por lo que advirtió sanciones drásticas a quienes resulten responsables de haber cometidos este tipo de delitos.
El caso de violencia intrafamiliar es un tema que se ha estado atendiendo desde el Sistema Estatal DIF, en donde desde el inicio de este año a la fecha han atendido 277 casos de maltrato a menores de edad.
Por otra parte, dio a conocer que habrá remodelación al ex palacio en donde en la pasadas administraciones se desaparecieron los muebles que se tenían en la zona.
El titular del poder ejecutivo estatal, precisó que también se repararan escuelas de Puebla, debido a que el gobierno federal etiqueto recursos para ellos y son ellos los que decidieron que espacios educativos se van a intervenir.