La denuncia en contra del Ayuntamiento de Puebla por la colocación de la lona a favor de la despenalización del aborto presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) solo es un tema político más que una preocupación social real.
Así lo sentenció la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien respaldó instalación de esta manta donde el municipio apoya la despenalización del aborto en México.
En entrevista la diputada local sentenció que contrario a lo que se ha señalado de que Rivera Vivanco inter a imponer una ideología, Acción Nacional si lo ha hecho, pues en sus propios estatutos de partido cuentan con una postura ideológica que desde hace años han intentado imponer.
Es por esto que para la legisladora local esta queja presentada ante la Contraloría municipal en contra de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Género Catalina Pérez Osorio, no prosperará como el resto de las quejas y denuncias que ha presentado Acción Nacional.
“En el caso del ayuntamiento de Puebla es parte del tema progresista, es parte de lo que es el ayuntamiento, y lo que la presidenta siempre ha tenido como una lucha y no está imponiendo, sino que está exponiendo una lucha histórica”.
Hay que recordar que Acción Nacional presentó una queja en la dependencia municipal al considerar que esta manta busca imponer una ideología a los poblanos a favor del aborto, por lo que considera que violenta el Coremun.