Ante el registro de muertes por consumo de alcohol adulterado la diputada local, Paola Ruiz, presentó un exhorto a los 217 ayuntamientos para realizar procesos de revisión y supervisión de establecimientos para evitar la venta de bebidas adulteradas.

De acuerdo a la propuesta de la legisladora local de Morena, lo que se busca es evitar que sigan registrando muertes por este tipo de bebidas que no son legales y que no cuentan con una regulación sanitaria.

Pues recordó que hace casi un mes, se registró un nuevo caso de consumo de alcohol adulterado y que provocó el fallecimiento de 5 personas, con lo cual, en lo que va de este 2020 se han registrado ya por lo menos 75 muertes por este tipo de bebidas.

Por lo tanto, la diputada local presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos del estado, implementen una campaña de revisión y supervisión en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, a fin de evitar la venta de bebidas adulteradas que en estos últimos meses ha cobrado varias vidas.

Cabe destacar que en meses anteriores presentó una iniciativa a la Ley para la venta y suministro de bebidas alcohólicas para fijar los grados de volumen de alcohol permitidos dentro del marco jurídico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here