La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció en contra de que haya niños con el cuidado de parejas del mismo sexo, así lo destacó el presidente de este organismo, Leonardo García Camarena.
En este sentido urge garantizar su protección legal de la familia tradicional, lo anterior lo así lo destacó en conferencia de prensa en línea.
Explicó que los niños que han sufrido abandono ya sea de la madre o del padre o aquellos que sufren violencia al interior de sus hogares no pueden tener el mismo nivel de aprendizaje que aquellos que son apoyados por sus padres e impulsado a mejorar sus áreas de conocimiento con herramientas adecuadas.
“La familia sigue sufriendo numerosos ataques del Poder Político que miran a la autoridad de los padres o que buscan obligarlos a renunciar a sus derecho de educar a los hijos, según su propia consciencia con independencia de la ideología dominante”, asimismo destacó que este sábado llevarán a cabo el 13 Congreso Anual, con mayor antigüedad en México, reunirá a padres de familia, expertos en educación, académicos, investigadores, juristas y escritores se reunirán para analizar la problemática existente y proporcionar líneas de acción.
Este tipo de actividades buscan enviar las propuestas a los legisladores, así como al poder ejecutivo y autoridades educativas de la SEP para que sean escuchadas las inquietudes de un amplio sector de la sociedad.
Leonardo García Camarena, afirmó que les preocupa que no todos los niños tengan las mismas condiciones para poder aprender conocimientos, ya que el Covid-19 les ha provocado cambios en todos los temas.
Agregó que a nivel nacional hay un millón 600 mil estudiantes que han abandonado la escuela particular porque sus padres ya no cuentan con solvencia económica para seguir pagando.